¿Qué puedo hacer si me han embargado los ahorros por una indemnización pagada hace tiempo?

En el año 2002 fui condenado en un juicio, y en la condena figuraba una indemnización. En aquel entonces yo era insolvente, así que mi padre asumió el pago de esta cantidad.
Ahora, cuando se cumplen nueve años de aquel incidente, esta mañana el juzgado de la ciudad en la que sucedió el incidente me ha quitado todos mis ahorros, sin avisarme de nada y cuando todo se daba por superado y finiquitado hace años.
Esto tiene que ser un error, ya se pagó en su día por ese asunto. El caso es que tras tantos años ni yo ni mi padre guardamos recibos de pago ni ningún otro papel relacionado con ello. Estoy consternado y arruinado; no se qué puedo hacer para recuperar mis ahorros ni para evitar, si fuese el caso, que me sigan quitando lo que cobro cada mes condenándome a vivir en la indigencia.
Necesito consejo para arreglar esto.

1 Respuesta

Respuesta
1
Es un error no guardar los recibos, más teniendo en cuenta este caso. Tenés que comunicarte con el juzgado y preguntar los fundamentos de por qué te quitaron esos ahorros, ya que sin sentencia mediante no lo pueden hacer, y si tu padre es quien te está reclamando un juicio de repetición por lo que te reclama lo que vos debiste pagar, igualmente se te tiene que comunicar fehacientemente. Fíjate, o averiguá la última fecha del pago realizado por la sentencia, igualmente solicitá los archivos del juzgado en la parte de ejecución, ya que deberían saber que cumpliste con la sentencia, a partir de ahí seguí con la investigación.
Ante todo muchas gracias por responderme.
Perdón por no haber explicado todo mejor. Mi padre no me reclama nada, ha sido la audiencia que llevó el juicio la que sin avisarme de nada en absoluto ha extraído de mi cuenta el dinero. No se comunicaron conmigo para nada, simplemente ordenaron al banco hacer la transferencia.
La sentencia se hizo firme en 2002, y todo está más que cumplido e incluso los antecedentes están prescritos de oficio. ¿Puede esto ser un error del juzgado? ¿Existe algún procedimiento concreto para reclamar y recuperar el dinero? En Julio se cumplen 9 años de este suceso
Si apelamos a la buena fe en caso de duda, sí sería un error del juzgado. Si podes probar el cumplimiento de la sentencia es lo importante, de ahí podes reclamar al juzgado mediante prueba de que cumpliste la sentencia que te están sacando los ahorros, ya que a partir de que la sentencia la cumpliste para a ser retención indebida de fondos, podes reclamar por vía administrativa creo. La cuestión es que debés comunicarte urgente con el juzgado y que te reintegren todo, sino contratá a un abogado para demandar no sólo la devolución de tu dinero, sino también de que te paguen una indemnización por daños y perjuicios, e incluso daño moral(que es difícil de probar, pero no está demás intentarlo). Comunicate con el juzgado urgente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas