¿Te pueden devolver el dinero de un medicamento?
Me han recetado un antibiótico para el dolor de garganta que tiene muchas contra indicaciones y que no veo necesario tomármelo, me ha costado 16 euros con receta. ¿Puedo descambiarlo en la farmacia y que me devuelvan el dinero? O tengo que ir al medico y decírselo que ese medicamento nunca lo he tomado y que no veo necesario tomármelo ya que no estoy tan mal.
4 Respuestas
Respuesta de Abogados Edo
1
Respuesta
2
Respuesta de Laura Odriozola Juaristi
2
Respuesta de Leo Perez Diaz
1
El problema es que se ha de asegurar la trazabilidad del medicamento, y que el farmacéutico debe ser el que asegure que el medicamento se encuentra en perfectas condiciones, no ha sido alterado, etc.Cuando un medicamento sale de una oficina de farmacia, el farmacéutico deja de estar custodiándolo por lo que de ese medicamento ya no puede asegurar que cumpla los estrictos estándares a los que es sometido desde que es fabricado. Por lo tanto la farmacia no puede revenderlo a otro usuario, sólo podría desecharlo. - Saca Puntas
Los medicamentos, sean de la clase que sean, con o sin receta, no pueden devolverse, porque el farmacéuticono puede garantizar la correcta conservación del mismo. En especial si son vacinas, inyectables, antibióticos. Qué diríamos si nos dijeran.que el medicamento que estamos comprando se lo llevaron hace dos días y lo devolvieron porque no lo necesitaban?? No nos preocuparia saber eso?? El Farmacéutico tiene la responsabilidad de suministrar medicamentos en perfecto estado de embasado y conservación. Esto debería dejarnos tranquilos y no exigir algo que podría dañarnos, incluso a nosotros. Gracias. PD: No soy farmacéutica, sólo alguien que se preocupa de su salud y de la de los demás. - claudia montivero