¿Puedo exigir que me devuelvan el dinero de un producto defectuoso de fábrica?

Quería preguntar si es posible que me devuelvan el dinero de un comercio minoritario que me vendió un producto en mal estado. Compré una consola retro de hace muchos años. El vendedor me dijo que estaba en muy buen estado. Al llegar a mi casa el producto funcionaba mal, salían unas líneas en pantalla que tras una búsqueda en Internet era debido a un error de un chip, en otras palabras, que me la vendieron mal. Recuerdo que antes de comprarla me dijeron que la habían probado e iba bien, por eso me lancé a comprarla. Al día siguiente fui con la intención de que me devolvieran el dinero, llevaba mucho tiempo ahorrando para comprar ese artículo y esperaba que me lo devolvieran y adquirir otro en otro sitio. Tras mostrarle la incidencia me dijeron rápidamente que la enviarían a reparar. No me dió tiempo a decir nada. Salí y al llegar a casa los llamé para preguntarles si podían devolverme el dinero. Me dijeron que no, que es política de la empresa no devolver el dinero, que si querían me daban un vale sin fecha de caducidad pero que no me devolvían. Yo les expliqué que no era motivo de devolución por que no me gustaría sino porque estaba estropeada y me lo volvieron a negar. No se si es legal que me la reparen sin yo desearlo, cuando solo quiero la devolución de un artículo que me vendieron roto, y es más, sospecho que ya lo sabían y lo hicieron aposta para engancharme.

1 respuesta

Respuesta

Si el artículo comprado era nuevo y no funciona correctamente tiene derecho a que le devuelvan lo pagado, el problema es que si se niegan deberá acudir a los juzgados. ¿Ha denunciado los hechos en las oficinas de protección al consumidor?

El artículo era de segunda mano, pero no se especificaba en ningún lugar. Fui el lunes por la mañana y el señor en sus trece, remitiendose a la política de la empresa, se negaba a la devolución. La cosa es que no me lo podía tampoco sustituir por otro porque no tenía, y me dejaba un tiempo indefinido hasta que volviera a tener otro artículo igual. Simplemente me daba el vale para gastar en la tienda. Yo le dije que llevaba mucho tiempo ahorrando para comprar el producto y que no me sirve su solución de gastarse el dinero en la tienda. Le pedi la hoja de reclamaciones y me la dió. La entregue en consumo y ya está, ni ellos me aconsejaron ni nada, simplemente me dieron otra hoja que rellenar, la entregué y listo. Dos meses me han dicho que tardarán en contestar. Era un regalo para reyes y ahora tendré que aguantarme.

Me parece muy injusta la situación. Yo le expuse que si necesito, por ejemplo, una tubería para reparar una fuga de agua en mi casa, el me la vende, y al llegar a casa compruebo que la tubería está rota, voy a devolverla y el vendedor me dice que me la manda a reparar, que no puede darme otra porque no tiene, entonces ¿que hago? ¿dejo que mi casa se inhunde por la fuga porque no tengo tubería y tengo que esperarme a que él vendedor adquiera una? ¿no sería mas sensato devolverme el dinero para poder ir a otro lugar a comprar otra?

Lamento decirle que ha hecho todo lo posible, solo le queda acudir a las RRSS.

¿Pero llevo yo razón? Es la única cosa que necesito saber. Porque si voy a estar esperando dos meses y que luego le den la razón al vendedor porque yo no tengo la ley de mi parte, me sale mas a cuenta ir, disculparme porque estaba equivocado y afrontar lo que el opine. Solo necesito saber si tengo razón o no, independientemente de lo que dicte Consumición.

Esa respuesta solamente la puede dar un juez.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas