¿Puedo exigir que me devuelvan el dinero de un producto defectuoso de fábrica?
Quería preguntar si es posible que me devuelvan el dinero de un comercio minoritario que me vendió un producto en mal estado. Compré una consola retro de hace muchos años. El vendedor me dijo que estaba en muy buen estado. Al llegar a mi casa el producto funcionaba mal, salían unas líneas en pantalla que tras una búsqueda en Internet era debido a un error de un chip, en otras palabras, que me la vendieron mal. Recuerdo que antes de comprarla me dijeron que la habían probado e iba bien, por eso me lancé a comprarla. Al día siguiente fui con la intención de que me devolvieran el dinero, llevaba mucho tiempo ahorrando para comprar ese artículo y esperaba que me lo devolvieran y adquirir otro en otro sitio. Tras mostrarle la incidencia me dijeron rápidamente que la enviarían a reparar. No me dió tiempo a decir nada. Salí y al llegar a casa los llamé para preguntarles si podían devolverme el dinero. Me dijeron que no, que es política de la empresa no devolver el dinero, que si querían me daban un vale sin fecha de caducidad pero que no me devolvían. Yo les expliqué que no era motivo de devolución por que no me gustaría sino porque estaba estropeada y me lo volvieron a negar. No se si es legal que me la reparen sin yo desearlo, cuando solo quiero la devolución de un artículo que me vendieron roto, y es más, sospecho que ya lo sabían y lo hicieron aposta para engancharme.