¿Puedo cancelar la reserva de mi vestido de novia?
Me caso este octubre. Va a ser una boda íntima, así que la organizamos rapidito: en mayo hice la reserva de mi vestido, los zapatos y un echarpe, pagando 500€ (costaría en total 1122€). Con el tiempo, cambié de opinión y decidí comprar otro vestido en otra tienda. Esta mañana llamé a la primera tienda para cancelar el primer vestido, dispuesta a perder la fianza, pero me dicen que no les vale con la fianza, que lo tengo que pagar entero, los 1122€, antes de que termine el mes de octubre (fecha de la boda), porque, aunque el vestido no llegó a la tienda, está a punto de llegar y no van a poder devolverlo ni venderlo a otra persona.
Yo no firmé nada. Sólo tengo un papelito de reserva donde pone mi nombre (ni siquiera los apellidos) y el precio del vestido, los zapatos y el echarpe que encargué. En ese papel indican, al final, "Este encargo no es anulable una vez entregada la señal". La fianza la pagué mediante un ingreso a cuenta, por el banco, de forma que sí se me puede vincular con la compra de ese vestido. Pienso que una fianza es para cubrir casos como el mío y "cubrirse ellos las espaldas", pero me dicen que no, que ese papel es como un contrato y que no puedo incumplirlo. Me gustaría saber si esto es así, si es legal.
Yo no firmé nada. Sólo tengo un papelito de reserva donde pone mi nombre (ni siquiera los apellidos) y el precio del vestido, los zapatos y el echarpe que encargué. En ese papel indican, al final, "Este encargo no es anulable una vez entregada la señal". La fianza la pagué mediante un ingreso a cuenta, por el banco, de forma que sí se me puede vincular con la compra de ese vestido. Pienso que una fianza es para cubrir casos como el mío y "cubrirse ellos las espaldas", pero me dicen que no, que ese papel es como un contrato y que no puedo incumplirlo. Me gustaría saber si esto es así, si es legal.
Respuesta de Maria Guadalupe Tello Barbosa
2 respuestas más de otros expertos
Respuesta de Abogados Edo
1
Respuesta de Maria Osca