Vivienda en subasta de mi madre fallecida.

Mi madre murió el 10 del 2008, era funcionaria del cabildo en activo y tenia un crédito con la entidad bancaria donde tenia su nómina domiciliada, el crédito era personal y por 60000€ de importe, en el momento de la defunción había dinero para cobrar el importe de algunas mensualidades más y no nos enteramos hasta que la entidad nos reclama la deuda, ya no me daba la posibilidad de crédito a mi nombre sino abonar 32000€ que faltaban por pagar o se iría sobre los bienes de mi madre(una vivienda sin carga), nos ha llegado una carta del juzgado donde se me notifica que la vivienda es subastada el 6 del 10 del presente año, por valor de 120000€ y que se nos reclama 42000€ con deuda y gastos judiciales, ¿MI PREGUNTA no puedo hacer nada? Mi madre murió, mi hermano y yo ahora estamos en desempleo, (el vive en la vivienda y tiene 24 años, ¿soltero)y la diferencia de la subasta de 120000€ a 42000€ quien se la quedaría el banco o el juzgado? ¿Me podría usted asesorar? No se que hacer ni para donde moverme.

1 respuesta

Respuesta
El precio de la subasta irá a pagar las cantidades reclamadas y el sobrante irá a ustedes como herederos de la deudora fallecida
Lo que tienen que hacer es acudir al colegio de abogados y pedir asistencia jurídica gratuita para que os nombren un abogado de oficio que pueda estudiar todo el expediente judicial, con el contrato suscrito, las cantidades adeudadas y en base a todo ello ver la posibilidad de evitar esa subasta
Sin estudiar todo el caso es muy complicado intentar darle una solución