Deuda Seg. Social

Tengo una deuda con la SS de 3600 eur. Me personé en la URE hace unos 20 días para llegar a un acuerdo de pago y evitar posibles embargos. Pacto que a final de mes (el 1 de Agosto) efectuaré un pago inicial de 800 eur y el resto pendiente me lo dividirían en cuotas de 200 eur mes. Pues bien, a los 10 días de pactar condiciones me han embargdo dos cuentas . En una 199eur y en otra 242 eur. No entiendo nada ni tampoco las cantidades (ridículas en relacióin a la deuda, ¿no?). Aclarar que mi expediente estaba en Cataluña y lo negocié con la SS de Baleares. ¿Cómo es posible que estén tan mal comunicados entre delegaciones?.
Me dicen que vuelva para exponer lo ocurrido, pero que vaya a la delegación de Cataluña (donde está mi expediente). Me dicen que se puede parar todo el proceso de embargo pero que ya me costará algo más (económicamente). Me dijeron que no había problema con el aplazamiento mientras pagara las cuotas que se encuentran en la URE (imagino que los 800 eur que me han pedido).
¿Qué me aconsejas y qué piensas, por favor?. Sólo quiero pagar, cumplir y olvidarme de ésta pesadilla.
Respuesta
2
El problema es que los expedientes están manejados por cada delegación y el acuerdo alcanzado, no habrá llegado a la delegación correspondiente en Cataluña o ya habría solicitado el embargo y no ha sido posible su paralización.
Yo intentaría negocia y descontar de los primeros 800€ el importe embargado... si no es posible, le recomendamos que cumpla con el acuerdo y que haga una llamada o se persone alguien de su confianza o un abogado en la delagacion de cataluña donde este el expediente, aportando el acuerdo ...
Agradecemos valoración de la respuesta.
Muy brevemente y para terminar: estoy dispuesto a ingresar 800 eur más y además, lo embargado, ya está pagado y eso menos que debo pero: ¿Cree Vd que pueda tener ahora algún problema para que me concedan el pago fraccionado una vez iniciado el proceso de embargos en cuenta?. Hay quien me dice que sí, otros que no es problema y que la SS, si ve voluntad e intención firme de pago prefiere negociar y llegar a un acuerdo (sobre todo habiendo comprobado ya previamente (¿me imagino) que la única proipiedad que tengo es un vehículo R5 con una antigüedad de 18 años y que además lleva averiado y parado desde hace más de tres años sin seguros registrados ni ITV´S?.
De antemano, es mi deseo volver a agradecerle su atención ya que no es la primera vez que recurro a sus consejos. Muy agradecido, de verdad.
No creemos que tenga problemas con eso... pues usted ya tiene firmado un acuerdo de fraccionamiento...
Si ha de tener en cuenta que no intenten cobrarle dos veces lo mismo... cuestión muy usual...
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas