Hipotecas

Buenos días y gracias por atenderme, te cuento mi caso: mi novio tiene un chalet de protección oficial, luego monto una tienda y bueno como esta pasando en estos tiempos la cosa no va bien, pues ha hecho una reehipoteca de lo que le quedaba de chalet y de prestamos de la tienda, donde liquidaría todo y le quedaría solo una hipoteca, pues hemos llegado al acuerdo de pagarla a medias las cuotas para que en un futuro sea mio también el chalet, pero claro ahora mismo no esta a mi nombre y me gustaría saber si se puede hacer algún papel donde coste que yo doy tanto dinero todos los meses, para que se me quedara un poco cubierta las espaldas, en el caso de que pasara algo.

1 respuesta

Respuesta
1
Gracias a ti por confiar en mi criterio profesional.
Mi consejo no es que adquieras un derecho sobre el inmueble, pues este se puede depreciar, o incluso si van mal las cosas puede perderse por impago de la hipoteca.
Lo que realmente te aconsejaría es que suscribierais un contrato por el cual el reconozca que la cuota hipotecaria está siendo soportada por ambos al 50%, indicando una cuenta bancaria donde ambos seáis titulares. Pudiendo reclamarle la deuda con un preaviso de, por ejemplo, 2 meses.
De esta forma lo que tendrás es un derecho de crédito frente a él, y en caso de ruptura puedes exigirle la devolución.
Además, si observas, de una cuota de un préstamo a 30 años, al principio, de cada 1.000€, a penas rebajas 200€ de principal del préstamo, por tanto si tras cinco años has invertido 20.000€, realmente has rebajado la cuota en unos 5.000€, si tienes derecho a la finca, pierdes los 15.000€, pues tienes casa e hipoteca.
Espero haberte sido de utilidad. Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas