¿Partición casa en usufructo?

Hola, tenia una duda sobre la partición de mi casa. Es decir, ¿cuál sería el porcentaje que se llevaría cada uno de mis padres, en el caso que se vendiera?. Mi casa, esta comprada por mi abuela paterna como usufructuario, vitalicio, conjunto y sucesivo. Y mi madre como nuda propietaria. Las dos con bienes gananciales con sus respectivos maridos, es decir, mi padre y mi abuelo. Tanto mi abuela como mi abuelo han fallecido ya. Mi pregunta es: ¿Si se vende mi casa, mi padre heredaría el usufructo y tendría el 70% de la propiedad? ¿O el usufructo ya se ha perdido al ser vitalicio y morir mi abuela, y mi madre ya es propietaria de la casa por lo que tendrán cada uno su respectivo 50%, debido a los bienes gananciales?. Perdonad si está un poco lioso, pero es que el tema es complicado de explicar.
Respuesta
A ver si no he entendido mal tu madre compró la NUDA PROPIEDAD CON CARÁCTER GANANCIAL (es decir para su sociedad de gananciales) y tu abuela adquirió el usufructo conjunto y sucesivo con tu abuelo también con carácter ganancial. Tus abuelos han muerto.
Entiendo que la adquisición se hizo a titulo oneroso (es decir, pagando dinero).
Si es así, al morir tus abuelos el usufructo se extingue y los dueños son tus padres con carácter ganancial. (Algo así como propietarios al 50%)
Espero haberte servido de ayuda.
Si quieres saber más sobre como funciona la sociedad de gananciales, me lo dices.
Muchas gracias por la respuesta, me ha resuelto la duda que tenía. Si tengo alguna duda más sobre los bienes gananciales te escribiré. Gracias de nuevo. Un saludo.