Caso de usucapión
Mi consulta trata acerca de la usucapión. Hace 3 años recibí una herencia en la que se me concedía un caserío bifamiliar (yo obtuve una parte) con 700m2 de terreno en escrituras. En estos momentos tengo 187m2. En las escrituras de mi vecina sin embargo figuran 100m2, y en estos momentos tiene 500m2 de terreno. Mi familia, de la que recibo la herencia, no interpuso ninguna denuncia en su momento, pues no era la vivienda habitual y tampoco había ninguna valla ni nada que indicase que estaban usando el terreno. Interpusimos una denuncia ya pasados los 35 años, según mi vecina. Hasta interponer dicha denuncia los terrenos no se habían separado, no había ninguna valla y al parecer ningún mojón. La vecina puso la valla cuando reclamamos el terreno, claro que ya pasados los 35 años (¿fue una verdadera posesión publica?). Yo sinceramente, creo que no obro de buena fe, pues quien obra de buena fe desconoce el dueño del terreno (¿?) Y no lo hace intencionadamente, y desde luego un vecino, que tiene escrituras, y que sabe quienes son los dueños de la casa contigua no puede obrar de buena fe. Y además, no se atrevió a poner las vallas en su momento, las puso pasados los 35 años. Nunca ha pagado los impuestos (la contribución) sobre ese terreno, siempre los ha pagado mi familia. ¿Existe alguna manera viable y efectiva de recuperar el terreno, o al menos alguna indemnización?
1 respuesta
Respuesta de dixen_eu
1