Empresas privadas que pasan a ser publicas

Hola buenos días, mi caso es el siguiente trabajo en una depuradora de agua residuales, la cual es del ayuntamiento, pero la lleva una subcontrata, en mi contrato tenemos una clausula de subrogación pero ahora la quieren hacer publica mi duda es:
¿Al pasar a ser publica nos convertiremos en funcionarios?
Gracias
Respuesta
No, la única forma de adquirir la condición de funcionario público es superando unas oposiciones
Las administraciones públicas, así como sus empresas pueden tener también contratado personal laboral