Escriturar un terreno con casa

No se si estoy preguntando al experto adecuado, pero confío en que sepas esta duda. Quiero comprar una casa de la que solo hay escritura del terreno, que pasos debo seguir si la propietaria no quiere hacer escritura de la casa. ¿Se puede hacer como si fuera nueva?

1 Respuesta

Respuesta
Al hacer tu la compra de dicho inmueble, tienes que llevar la escritura ante un Notario Publico, el cual por medio de un perito valuador se dará cuenta que dicho bien ya ha sufrido cambios, en este caso la construcción, y el de ahí se va a apoyar para darle nuevo valor catastral al inmueble, lo cual te convendría para que se actualice la esritura como tu lo quieres, Y no se olvide mencionarle al Notario que dicho terreno actualmente ya tiene una construcción la cual no esta dada de alta, ¿ok?