¿Obligatoriedad de escriturar inmuebles tras una herencia?
Mis hermanos y yo estamos en trámites para recibir la herencia de nuestros padres fallecidos, existe testamento que otorga el reparto de todos los bienes a partes iguales para cada uno y nos surge una duda, que paso a exponer:
En cuanto a las propiedades inmobiliarias (2 casas y 2 terrenos rústicos), hemos decidido ponerlas todas a la venta y en la notaria nos han dicho que de todas formas hay que hacer las 4 escrituras de propiedad nuevas a nombre de todos los hermanos de acuerdo con el porcentaje de propiedad de cada uno, ¿es eso cierto? O ¿Es suficiente con inscribir en el Registro de la Propiedad el resultado del Cuaderno Particional y así no tener que escriturar de nuevo las 4 propiedades con el gasto adicional que ello supondría?.
En el caso de ser necesario hacer de nuevo todas las escrituras ¿Qué gasto nos supondría?
Hola a todos. No sé si esta página sigue activa, pero me gustaría hacer una aclaración: la valoración de los inmuebles no se hace según valor catastral, sino del valor de mercado que en el momento de la adjudicación se estima vale cada inmueble. Fue una de las dudas que planteé al notario en estos días en que los inmuebles han depreciado mucho y el valor catastral asciende cada año. Y su respuesta fue esa. Según el Catastro el inmueble tenía un valor de 220.000 € y en la escritura se puso que valía 130.000 €. El IBI se adjunta para justificar que efectivamente el fallecido era dueño de la finca, a efectos de Catastro Municipal. - elesplendor .