Error de estado civil en escritura de donación

Buenos días, al revisar una escritura de donación de un dinero de los padres de mi mujer hacia ella ante notario, hemos comprobado que había un error en dicha escritura ya que el estado civil que figuraba era la de "divorciada" (su estado anterior). No se dieron cuenta que para esa fecha ya estaba su estado civil era "casada".

Ahora estamos preocupados por si pudiera o pudiéramos tener algún problema con Hacienda, aunque ya pagó también el impuesto de donaciones. El dinero donado de sus padres fue íntegro para la hipoteca de una casa de su propiedad. Nuestro régimen matrimonial es de separación de bienes.

¿Podría haber algún tipo de problema por este hecho? Yo le he comentado que no se preocupe, ya que creemos que lo tiene todo en regla, pero quería salir de dudas. En caso de tenerlo que rectificar a la fuerza ¿que solución se podría hacer? ¿se puede hacer otra escritura rectificando solo ese dato? ¿Cual sería su coste?

Muy agradecido de antemano por sus respuestas.

1 respuesta

Respuesta

Creo que en lugar de seguir haciéndose todo tipo de conjeturas, que a nada le van a conducir, que su mujer con el citado documento acuda a la notaría y que allí procedan a hacer una escritura de adición a la anterior si es que con eso se queda más tranquila. La escritura nueva tendría que ser de coste cero para su mujer porque he de suponer que el error es de ellos y no de los datos facilitados.

Tal y como usted dice que constan sus datos, no afecta para nada el negocio jurídico llevado a cabo.

Ruego cierre y valore