Multa por circular sin seguro
El otro día me paró la policía circulando con un coche prestado que tenia el seguro caducado hacia varios meses. Yo desconocía esta circunstancia, y la policía me dijo que el problema sería del dueño por no tener los papeles en regla, pero que yo seria citado al juzgado a declarar y tan solo debería exponer la situación. Hace unos días me llego la citación y la verdad es que estoy intranquilo porque no se como llevarlo ni si realmente me puede caer a mi alguna responsabilidad, ya que el coche ahora es mio pues lo compre unos meses después de este incidente.
Me han comentado que niegue que iba conduciendo el coche ya que así la infracción sera menor, ¿es esto cierto? ¿Y podrían demostrar de alguna manera que yo lo conducía?, pues seria la palabra de los dos policías contra la mía.
Aparte, nunca he asistido a un juicio y no se si debo llevar un abogado solo por esto que en principio es exponer lo que pasó, y si allí estarán los policías que me denunciaron y el dueño del vehículo intentando inculparme de algo.
Gracias de antemano y espero que me podáis indicar de alguna manera qué debo hacer.
Me han comentado que niegue que iba conduciendo el coche ya que así la infracción sera menor, ¿es esto cierto? ¿Y podrían demostrar de alguna manera que yo lo conducía?, pues seria la palabra de los dos policías contra la mía.
Aparte, nunca he asistido a un juicio y no se si debo llevar un abogado solo por esto que en principio es exponer lo que pasó, y si allí estarán los policías que me denunciaron y el dueño del vehículo intentando inculparme de algo.
Gracias de antemano y espero que me podáis indicar de alguna manera qué debo hacer.
2 Respuestas
Respuesta de huecha
1
Respuesta de locox
1