Dimensiones y medidas mínimas requeridas para construir

Tengo un vecino que está construyendo una vivienda unifamiliar colindante a mi propiedad en la ciudad, ha hecho un desplazamiento de tierra enorme y ha arrimado toda esa tierra al muro de mi patio sin permiso, además ha hecho un pozo de recogida de pluviales pegado a mi muro, por todo esto me estoy informando pues creo que su actuación es totalmente ilegal, el es un constructor que hace literalmente lo que le da la gana.

Por todos los perjuicios que me lleva ocasionado me quiero cerciorar bien de que cumpla con la legalidad vigente, y esta es mi pregunta, ¿en una ciudad (orense) cuantos metros cuadrados mínimos necesita para poder construir una vivienda unifamiliar? ¿Y en caso de que pueda de que proporciones máximas podría ser? ¿Cuánta altura y pisos? ¿Es legal que haga unas ventanas en el sótano que distan 60 cm del suelo? Le quedaría enormemente reconocido por su ayuda! Muchas gracias de antemano.

foto:

1 Respuesta

Respuesta

En contestación a su pregunta, entendemos que lo más oportuno en estos momentos es acudir al Ayuntamiento y solicitar en el área de urbanismo información sobre la licencia de obras que dicha persona ha debido de obtener para la realización de dicha construcción y los condicionantes de la misma, ya que Vd. como vecino afectado tiene derecho a conocer lo que se va a realizar en dicho solar al poder resultar afectado en sus derechos.

Sin otro particular.