Duda sobre escritura.

Compre un trocito de terreno junto a mi casa que era una parte de un terreno de un vecino. Me lo vendió en 1 millón y medio de pesetas. Hace 11 años de eso. No hubo escritura porque me dijo que no se podía hacer ya que estaba todo junto en su escritura. Existe un papel firmado por las personas que me lo vendieron delante de un abogado y de un notario. Ahora yo quisiera escriturar ese trozo a mi nombre y me dicen que no puede ser porque lo tienen en su escritura. Desde la compra pago la contribución en mano. ¿Puedo yo escriturar ese trozo a mi nombre?

Respuesta
2

Depende. Debe hacer primero la consulta al Ayuntamiento de la localidad. En ocasiones no es posible hacer una segregación (por una cuestión de metros), que es lo que tendrían que hacer los que le vendieron ese terreno, para poder luego elevar a escritura publica la compraventa que se hizo hace 11 años. En el ayuntamiento le informarán si es o no posible hacer la segregación de esa parcela.

www.lopezcollado.es

Perdona,pero que es una segregación?Y si lo tuvieran que hacer ellos vale dinero?Y si tuvieran el terreno hipotecado habría algún impedimento?Gracias otra vez.

Una segregación es una separación de una parte de una finca de otra mayor, constituyendo otra finca distinta.

Eso es lo que hay que hacer para que le puedan otorgar escritura publica del trozo que ustedes compraron. No es posible escriturar una parte de una finca sin haberla segregado antes. Quizás este terreno que ustedes compraron ya está segregado o quizás no. Para saberlo tienen que ir al ayuntamiento y consultar el catastro o preguntarlo directamente a los propietarios.

A veces no es posible segregar una parte de una finca porque para ello es necesario que sean unos metros mínimos. Eso también se lo aclararán en el ayuntamiento.

www.lopezcollado.es

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas