Me he comprado una finca en B y quería saber que pasos seguir para que sea legal
Mi suegro tiene una empresa con varias propiedades entre las cuales hay una finca de 3000m2. Él es el administrador de la empresa, su hija tiene el 40% de las acciones, su hijo tiene el 30% de las acciones de esa empresa y mi novio el otro 30%. Privadamente él nos vendió 1000m2 a mi y a mi novio pero como el dinero era mío decidimos que me lo vendiese a mi sola. Él como no quería tocar la empresa, escrituras y demás por el gasto que conllevaba y pues hicimos un contrato privado en el que yo le hacía entrega del dinero en efectivo y él me vendía los 1000m2 de finca. Empezamos a hacer los preparativos de la casa, proyecto, cierres, entradas, etc... Y ahora mi suegro siempre anda amenazando de que en papeles la casa no es nuestra porque no hay nada que pueda demostrarlo. Tengo miedo que termine la casa y que legalmente aunque proyectos y todo esté a mi nombre me pueda reclamar la finca porque legalmente en papeles es de su empresa y yo lo único que tengo es un contrato privado entre los dos con mi novio como testigo. ¿Cómo puedo hacer para legalizar el tema y acabar con las indirectas de mi suegro?