Ayuda contrato de trabajo
buenas tardes,
tengo un problema que tienen muchos de los españoles en este momento, trabajo y no me pagan.
estoy trabando en una empresa de monitora de comedor desde octubre de 2012 a diciembre de 2012 fueron sustituciones(días sueltos) y desde enero de 2013 trabajando todos los días. Mi contrato es hasta fin de de obra o servicio de 14.15 h a 15.30 h de la tarde. Me pagaron las sustiuciones de octubre noviembre y el mes de enero, pero las sustituciones de diciembre y los meses enteros de febrero, marzo y abril no lo han pagado. Trabajo en andalucia y ya ha habido reuniones de los sindicatos con la empresa y con el secretario de la junta el que le corresponde este tema y la junta de andalucia dice que le ha pagado al empresario para que nos pague y el empresario dice que ha gastado ese dinero en hacer otros pagos que tenia que hacer de otras personas que esperaban cobrar desde hace un año. El sueldo es de 190 € el cual nos tendría que pagar mas por ser un colegio de educación especial y no nos tiene el convenio adecuado. Somos 24 personas y yo entre con otra persona mas de ultimas porque el colegio pidió dos personas mas, mi contrato no es fijo ni el de esea persona ni el de las que han entrado después, pero los contratos de mis compañeras que llevaban tiempo trabajando se los han hecho hace poco fijos que en enero hecho a siete porque nos quejamos de que no pagaban pero por presión de padres colegio.... Las readmitieron . Mis preguntas son:
- que se puede hacer para que nos pague?
- si me quejo me puede echar y no pagarme?
- puedo luchar sola por mi cuenta o seria mejor hacerlo tod@s juntos?
estoy desesperada porque necesito el dinero, estoy embarazada de tres meses y la empresa no lo sabe
-si se entera podría echarme y no pagarme?
gracias.