Tramites fallecimiento con testamento
Mi padre falleció en el mes de Marzo todavía no he realizado ningún tramite, tengo entendido que hay un plazo de seis meses, no se exactamente que es lo que tengo q hacer.
Tengo el certificado de ultimas voluntades, y la copia del testamento. Habiendo testamento y siendo el mismo del uno para el otro q tramites hay q realizar, somos dos hermanos. Mis dudas son las siguientes:
- ¿Es necesario realizar la particion de la parte de mi padre entre mi hermano y yo y mi madre? Los hijos no queremos reclamar nada
- Unicamente tienen en propiedad un piso y saldo en varias cuentas bancarias y dos pequeñas fincas rusticas.
- He oido alguna vez estando el otro conyuge vivo no es necesario hacer nada y puede hacerse cuando ambos conyuges han fallecido, es eso legal o puede haber algun problema si no han transcurrido cinco años desde el fallecimiento del otro conyuge y entonces habia q hacer la particion de ambos en ese momento.
- Si tengo q hacer algo ahora donde tengo que acudir que impuestos hay q liquidar.
Si alguien me puede resolver estas dudas y me explicara todo lo que tengo que hacer.