Contrato de trabajo Servicio Doméstico

Mi madre, tiene necesidad de tener con ella una persona interna para su acompañamiento y la limpieza de la casa.
Hasta
Ahora, hemos tenido 2 personas contratadas y dadas de alta en la
Seguridad Social. Nos resulta complicado encontrar personas con papeles
que deseen estar internas en el hogar.
Mi pregunta es: " Si
Cogiéramos a una persona sin papeles. Y haciendo un contrato privado, en
el que apareciera que está en la casa por necesidad y no tener dónde
vivir. Y que a cambio de tener una habitación y disponer de la casa,
haría la limpieza y acompañaría a mi madre. Firmando dicho documento
privado por ambas partes.
¿Nos podría denunciar por no haber estado asegurada en un futuro?

1 Respuesta

Respuesta

Lo que Ud. propone es un contrato de trabajo, sin más, Es un salto: es lo mismo que Ud. le pague 300 € y luego le alquile la habitación y comida por 300 € al mes. En fin, que es un contrato de trabajo y tiene que pagar a la SS. SS.

Para una atención personalizada puede acceder al CHAT online en www.lopezcollado.es donde podrá enviar directamente sus documentos por internet fácilmente para que podamos revisarlos. Si los asesores están ocupados, podrá dejar su formulario de consulta. Jaime López Collado. Barcelona. Avda Diagonal 469
Si considera resuelta su consulta, ruego tenga a bien Finalizar la pregunta.

Muchísimas gracias por su información. Ya hemos cogido a la persona y tiene papeles, por ello, mañana mismo llevamos todo a la Seguridad Social, para asegurarle y hacer el contrato de trabajo.

Saludos.

Mª Sol