Juicio de faltas por agresión con compañera de trabajo

Hace 2 meses cuando venia del trabajo una compañera con la que ya había tenido algún roce me adelanto con su vehículo y a la entrada del pueblo se paro en medio de la calzada interrumpiendo el paso, salio de su vehículo me bajo del coche y me agredió. Con la misma llame a la GC denuncie y me fui al centro de salud donde eme hicieron un parte de lesiones: daños en cintura, cuello, en el dedo meñique, arañazos... Mas daños psicológicos ya que desde ese día no puedo dormir.

Después de 70 días el medico forense me exploro y me dijo que me daba el alta, según el ya podía realizar mi vida normal.

Ademas tengo un testigo que es mi vecino y da la casualidad que en ese momento se dirigía a su trabajo y claro como esa persona tenia el coche obstaculizando la calzada no podía pasar y vio como me agredía y que me amenazo diciéndome "mas que te va a pasar".

Como es la primera vez que me pasa esto quisiera saber que posibilidades tengo en el juicio y si puedo pedir orden de alejamiento e indemnización económica por daños físicos y psicológicos.

1 Respuesta

Respuesta
1

Muy bien, hizo usted todo lo que debe hacerse, particularmente denunciar in situ y pasar la revisión médica. Además el hecho de contar con un testigo facilita su labor de prueba.

Con todos estos datos (insisto, sobre todo gracias a la pericial médica) sus posibilidades de conseguir una sentencia de condena son casi seguras. Efectivamente puede solicitar una medida de alejamiento, aunque su cumplimiento es difícil teniendo en cuenta que son compañeros de trabajo.

La indemnización habrá de solicitarla en lo que llamamos "pieza separada" de responsabilidad civil derivada del delito/falta, que habrá de cuantificarse (con el baremo de daños por accidente de tráfico, que ya incluye el daño físico y moral).

Como no ha dicho nada, le recomiendo que acuda asistido de abogado, para que sea él quien solicite formalmente la testifical, la medida de alejamiento, y efectúe el cálculo y petición de indemnización).

Un cordial saludo.

Si la respuesta le satisface, ruego la cierre y valore lo antes posible.

Hola gracias por la respuesta, en mi anterior pregunta no te comente que esta mujer estuvo 3 días de baja y apareció con la manos vendadas, clari se hizo daño de apretarme, no se si eso me perjudicará en algo.

Puedo pedir un abogado de oficio y si es así dónde lo puedo solicitar? Es que no me puedo costear uno.

De nuevo muchas gracias me has sido de mucha ayuda.

No puedo saber qué trascendencia tendrá que ella se lesionara, porque dependerá de lo que señale el parte médico y el uso que se haga del mismo como prueba.

Por otra parte, para solicitar abogado de oficio debe acudir al servicio de Orientación Jurídica Gratuita del Colegio de Abogados de su ciudad. Allí le harán rellenar una documentación y le concederán la asistencia de un abogado de oficio.

Un cordial saludo.

Si la respuesta le satisface, ruego la cierre y valore lo antes posible.

Más Derecho en mi blog: http://adrianmayor.com/

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas