Pregunta sobre una injusticia

Hola y gracias de antemano.
Yo estoy en un piso de alquiler recibiendo la ayuda de 210 Euros mensuales. El caso, es que pasado un año Hacienda me tenia que devolver unos 400 euros, pero me los ha quitado alegando que me falta un documento sellado por la junta de andalucia modelo 806.
Pregunto a la inmobiliaria y me dicen que este documento es el contrato de alquiler firmado por la junta de andalucia y que el dueño del piso, al no depositar la fianza en la junta, no dispone de este documento.
¿Por qué me quitan a mi 400 euros y no se los quitan al dueño del piso que es él el que no ha pagado? ¿A quién tengo que denunciar, al dueño del piso o a la inmobiliaria por no hacer bien sus gestiones? He recurrido en Hacienda y solo me dicen que tengo que entregar ese documento el cual es imposible.
Necesito asesoramiento. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Tendrá que denunciar al propietario del inmueble por no cumplir con sus obligaciones fiscales y a la gestoría porque a pesar de haberle cobrado a usted -cosa que supongo porque no lo manifiesta-, al no haber realizado las gestiones conforme se esperaba de ellos, produciéndole perjuicios cuyo deber jurídico no tiene la obligación de soportar.
Hacienda le retira la devolución de los 400€ porque el sujeto pasivo de su declaración es usted, no el arrendador y ellos necesitan dicho documento para contabilizarlo.
Ruego cierre la pregunta y valore

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas