Consejo en juicio como falta por lesiones

Soy un chico de 22 años, estudiante de ciencias actuariales y financieras en Málaga, el jueves pasado salí de cena de navidad con los compañeros de clase de la facultad, la cosa es que en la puerta de una discoteca se acercaron a mi cuatro chicos y empezaron a empujarme y a gritarme yo estaba solo, algunos compañeros estaban en la calle más adelante y otros aun no habían salido de la discoteca, me sentí acosado y intente tomar el control pegue un cabezazo al chico que más me empujaba, mi intención era darle en la frente la cosa es que el era más alto que yo y e di en la nariz, el se puso a sangrar y los demás chicos me pegaron a mi, tuve suerte de que no me causaran nada grave, traumatismo craneal leve y contractura lumbar, el me ha denunciado por fisura en la nariz, fui a comisaria aunque no declare, y me dijeron que lo han tramitado como falta. Mi duda es debo de llevar abogado, y a que posible sentencia me enfrento.

1 Respuesta

Respuesta
1
Aunque en los juicios de falta no es necesario abogado, en los casos con lesiones siempre es recomendable, pues si resulta condenado además de imponerle una multa el juzgado, le obligarán a indemnizar los daños y perjuicios sufridos por el denunciante en base al informe forense
Es recomendable acudir con un abogado a los efectos de evitar esa condena

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas