Me quieren embargar el indiviso del piso de mi madre teniendo bienes propios
Por deudas de una sociedad limitada a la que pertenezco me han anotado embargo en la nave de la empresa, el piso de un socio (mi pareja ) y la casa de otro socio, hace unos días me llega el aviso de que van a anotar embargo en la parte que tengo en la vivienda de mi madre viuda (1/9y 1/18 indiviso, ella tiene el usufructo ), mi sorpresa es grande así como mi disgusto porque yo en ningún momento pedí avales a ningún familiar precisamente por evitar problemas si la empresa salia mal, yo tengo un piso de mi propiedad y la empresa tiene maquinaria por valor de 70.000 €,
¿Permite la ley embargar bienes de terceros teniendo bienes propios la empresa y los socios?
Parece que la usura de los bancos no tiene limite, en el juzgado me dicen que si quiero oponerme lo haga con abogado y procurador, me dan 5 días pero tengo que solicitar justicia gratuita y no se si pararan el proceso hasta que tenga un abogado que se oponga.
Agradecería cualquier ayuda, no se como decirle a mi madre que puede perder su vivienda, yo ya me había hecho a la idea de que me iba a quedar sin la casa donde vivo (con mi pareja y socio ), y tras muchos días de insomnio y disgustos lo había asimilado, pero esto ya me supera, no se que culpa tienen mis hermanos y mi madre de mis problemas, sobretodo por lo de que hay otros bienes que embargar.