Problemas con la Propiedad

Hace 50 años mi familia compro un edificio. Al ver las escrituras vemos que la superficies escriturada en su día es mayor que la que hay en realidad, con lo que nos hemos dado cuenta que el vecino construyo en 100 m2 que son de nuestra propiedad y que ya he comentado están a nuestro nombre en la escritura. Este vecino ha vendido esta construcción junto con otras a unos empresarios para construir pisos. Mi pregunta es: ¿Hemos perdido todos los derechos sobre esos 100 metros? ¿Tenemos alguna posibilidad de recuperar esa propiedad?
Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Podéis ejercitar una acción reivindicatoria antes de que sea muy tarde.
Poneros en contacto con un abogado para que interponga la demanda. Le habréis de aportar toda la documentación oportuna, escrituras, planos de catastro, testigos, etc, para acreditar que hay otra persona que se ha apropiado incorrectamente y en contra de vuestro derecho de una propiedad ajena, en este caso vuestra.
Tengo entendido que estas personas ocupando más de 30 años la propiedad se considera como suya. ¿Es cierto?
Si han ocupado pacíficamente y a titulo de dueño entre presentes, en según que condiciones si. De todas formas ya te digo, mirad un abogado que os asesore mejor viendo todos los datos y características.