Departamento

Hola qué tal.
Mi pregunta gira en torno a lo siguiente... Vivo en un departamento que rento desde enero, aquí en Guadalajara... Por razones externas, necesito volver a mi ciudad natal y abandonar el inmueble, sin embargo, la persona que me renta el lugar fue muy explícita al hacer el contrato sobre un aspecto en particular. Según dijo, el contrato es por -un año obligado- lo que según él significa que en caso de que deba abandonar el lugar tendré que pagar el dinero equvialente al tiempo que debía haber vivido ahí (un año menos los meses que van hasta ahora) o no podría irme. En verdad necesito irme pero no puedo ni quiero pagar ese dinero. Me pregunto si la posición de esta persona esta respaldada por la ley y si es posible que me obligue a pagar todo ese dinero.
Espero haber sido suficientemente claro, espero su respuesta y de antemano agradezco su tiempo y dedicación.
Respuesta
1
Lamentablemente sí, tiene respaldo legal, porque los plazos mínimos para los contratos de arrendamiento son por un año y, renovables o no, a juicio del arrendador y del arrendatario. En este caso, el arrendador puede exigirle el cumplimiento del contrato legalmente.
En efecto, hay que pagar el resto de los meses.
Puede ser que por alguna razón en alguna parte del contrato exista alguna salida para un juicio, pero realmente le saldría más caro estar consultando abogado, pagando honorarios y juicio.
Le sugiero que negocie el término del contrato con ela rrendador, explicándole su dificultad y, según como lo platique, con mucha sencillez y humildad, pueda obtener un descuento que le permita irse sin problemas.
Sólo negociando puede librarse de pagar mucho. Lamentablemente sí es legal la solicitud del arrendador.
Gracias por sus comentarios... en realidad me ayuda, aun que no me hace sentir mejor, en lo personal detesto los trámites legales, qué va...
Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas