Agresión

El pasado 1 de Mayo sufrí una agresión después de la manifestación del 1º de Mayo.
Una persona me propinó un puñetazo en el abdomen y luego me dio en la cabeza con el mástil de una bandera.
Tengo un parte de lesiones y varios testigos de la agresión.
El juicio se celebró en el día de ayer, fue en el 39 de los Juzgados de Pza. Castilla, yo decidí ir sin abogado porque creo que todas las pruebas más el testigo eran más que suficientes.
En la declaración el acusado no lo hizo muy bien, no definió bien el hecho concreto, primero dijo que se defendió de mi y luego dijo que se defendió de un grupo de jóvenes que le querían agredir.
Aportó un testigo falso, que es el mejor testigo que he tenido yo, puesto que se contradijo hasta tres veces, fue directamente el juez el que se encargó de preguntarle, remarcándole la contradicción en la que estaba cayendo, hasta aquí casi todo normal, mis dudas son varias.
El abogado defensor que es uno de C.C.O.O. Que debería estar tratando asuntos laborales y no penales, puesto que está a sueldo de C.C.O.O., pero esto es otra historia, ha impugnado el parte de lesiones y el informe del forense, han llamado a testificar al forense puesto que el abogado alega que el parte es una simulación, así mismo mantenienen la misma postura para el informe del forense.
Suspendieron la vista hasta el miércoles porque el forense no pudo testificar y si lo hará el miércoles, ¿es probable que el forense cambie en su declaración el dictamen de su informe y del parte de lesiones?
En la declaración del denunciado me acusó a mí y al resto de compañer@s de tener antecedentes policiales, ¿podría pedir una rectificación de esas manifestaciones en el tramo final del juicio?

1 Respuesta

Respuesta
1
No es frecuente que se modifique el dictamen de un informe. Puede surgir algún defecto entre el cálculo de días de curación o sobre las secuelas de las lesiones, pero no sobre si se han producido o no, eso es un hecho que no se cuestiona siquiera cuando hay un parte de lesiones inmediatamente a ocurrir los hechos, distinto es que vayas tres o cuatro días después a que te asistan en un Centro médico. No creo que el Forense rectifique, no suelen hacerlo.
Los antecedentes policiales solo tienen validez para la policía, si no hay condena firme sobre la detención policial, no tienen ninguna consecuencia ni en el Juzgado ni en otro lugar, solo para la policía, o por ejemplo para pedir un permiso de residencia si eres extranjero.
No pidas rectificaciones, el Juez solo dejará que se celebre la ratificación del informe, nada más, no se puede volver sobre lo que ya se ha dicho, el Juez no le presta atención a eso, se fija en que las lesiones se hayan producido, que se hayan acudido a un Centro médico cuanto antes, que luego se denuncie, o viceversa, pero mediando poco tiempo entre ambas actuaciones; y por último que haya testigos de la agresión o qué motivos había para la misma. Lo de los antecedentes es una estupidez. Suerte con ese juicio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas