Préstamo oculto

Me interesó en su día un curso de navieras, y firmé sin darme cuenta un préstamo para pagar estos estudios.
El centro nunca me mencionó que yo les pagaba con la solicitud de un préstamo. ¿Qué puedo hacer?. Y de esto me he enterado cuándo quiero por un tiempo no pagar al centro para que no me pase cuotas mensuales.

1 respuesta

Respuesta
Si puedes demostrar que firmaste un préstamo oculto sin que la propia escuela te informará de dicho trámite, te sugiero que lo denuncies a alguna asociación de ayuda a consumidores, porque tal vez te puedan ayudar.
El problema que tengo, es que tu firmaste ese documento, y se supone que cuando lo firmaste acatabas todas las condiciones del mismo, es decir conformidad en el préstamo y de las consciencia de que era un préstamo.
Ahora te aconsejo que no dejes de pagar ya que en estos momentos tu relación comercial está entre tu y la entidad bancaria (y no con la escuela). Esto comporta que si dejas de pagar podrías ser considerado moroso por la entidad bancaria con todas las consecuencias que comporta este hecho (embargos, entrar en lista de morosos, no concederte ninguna hipoteca, crédito etc.)
Repito ponlo en conocimiento de alguna asociación de consumidores, ellos te darán mejor consejo. Un caso muy semejante ocurrido en España al sido el de las franquicias Opening (academia de idiomas), con resultado satisfactorio por parte algunos estudiantes.
Si no te convence mi respuesta vuélvela a poner en el tablón.
Por favor puntúa, aunque con un 0, al menos podremos intentar ayudar a otras personas