¿Embargo de ayuda social?

Si te embargan por impagado, ¿pueden echar mano de la ayuda social que reciba o del subsidio?.
Respuesta
Los embargos van en función de los ingresos, muebles o inmuebles patrimoniales.
Es decir que imaginemos, que vives con tus padres y que no dispones de patrimonio a tu nombre, solo disponiendo como único ingreso tu subsidio. Tu embargo se realizaría sobre ese subsidio, pero nunca sin sobrepasar el sueldo mínimo establecido por ley. Es decir si cobras 900 euros, y el mínimo estuviese establecido en 500 euros. Te embargarían la diferencia de los 900 hasta los 500.
Por contra si dispones de efectos patrimoniales como piso o coche u otros análogos. Te se pueden poner en subasta hasta el total del pago de la deuda.
Pero esto ultimo es más complicado ya debería de ejercitarse a través de un juicio civil.
Si ves que no te convenzo intenta escribir otra vez en el tablón.
Espero haberte ayudado en lo posible. Por favor puntúa aunque sea con 0, ya que posibilitaría poder ayudar a otras personas.