Posibilidad de obtener la custodia

El tío de mi novio lleva varios años mal con la que es su mujer, tienen un hijo en común de 4 años del que su madre no se preocupa demasiado, aunque no puedo decir que lo maltrate ni nada parecido.
El caso es que están hablando de separarse, pero él teme perder al niño, por lo que ha aguantado estos años. Pero, al menos estos últimos meses de forma probable, ella ha cometido adulterio al menos con un hombre, con el que amenaza a su marido escaparse y llevarse al niño con ella.
¿Tiene alguna posibilidad de obtener la custodia del niño? El tiene una situación económica mejor, negocio propio, etc. Y, aunque temo que de forma legal no importe lo suficiente, es él el que cuida al niño habitualmente.

1 Respuesta

Respuesta
1
Casi tú sola te das la respuesta. PAra que el juez atribuya la custodia al padre, tiene que darse una situación deplorable entre el menor y la madre. Al ser tan pequeño se supone que lo cuidad mejor la mujer que el hombre. No se valora que esté mejor el tío de tu novio, sea económica o socialmente, sino que la madre no esté mal. Lo del adulterio sirve para separarse o divorciarse, no afecta a la custodia el tema de infidelidades. Es difícil pero cabe la posibilidad, que no la descarte, al igual que la custodia compartida, pero para esto último hace falta el acuerdo de ambos progenitores. Es triste que se den este tipo de casos porque son una verdadera injusticia, pero los jueces solo deciden con pruebas, y salvo que ese hombre demuestre que no cuida bien la esposa al niño, que no se ocupa debidamente y que le utiliza como instrumento de amenaza, lo más probable es que se la den a ella. PEro eso no es inmodificable, puede cambiarse. Suerte, no olvides puntuar la respuesta, aunque ha tardado un poco.
Gracias por la respuesta, ya me esperaba que iba a estar muy difícil lo de que un hombre consiguiera la custodia de un niño tan pequeño; es injusto pero así están las cosas supongo. Muchas gracias de todas formas por la aclaración.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas