Pagares por cobrar
Disculpen, quisiera que me ayudara, soy de mexico, ojala y pudieran asesorarme porque tengo un problema con un joven(24 años)hice un trato con el para que el construyera casas, por cada $100,000 el me daba $25,000 cada 6 meses, obviamente era bueno el negocio pues dejaba más que el banco, al principio le di $100,000 después cuando el me dio los primeros $25,000 le di solo $75,000 para que después me diera $50,000 de intereses, y la segunda vez cuando el me dio los $50,000 le di $50,000 para que me diera $75,000 a los otros 6 meses por el total de $300,000 .Después me pago los intereses 3 veces más, yo no le había hecho firmar nada puesto que era amigo de mi hijo, pero hace 9 meses hice que me firmara un pagare por los $300,000 porque ya había pasado 1 año y no me había dado ningún paago de los intereses, ya va para 2 años y no ha dado nada (espero no les moleste el tanto detalle pero pues es mejor que sepa el porque de todo). Lo que quiero saber es que puedo hacer o de que manera puedo proceder para que el me pague, el problema es que la única casa que tiene en construcción vale $200,000 y como el no es ingeniero titulado creo que la casa esta a nombre de su padre, no se si tenga más propiedades a su nombre, y el pagare solo esta firmado por el, no tiene aval. ¿Me podría decir de que manera procedo?, y si en caso de que no hubiera manera de pagarme, si lo denunciara, ¿pues quisiera saber cuanto tiempo estaría encerrado en la cárcel?, ¿Y si pagara él alguna fianza?, ¿Qué pasaría con mi denuncia?, por que no es justo que el siga su vida como si nada, todos los fines de semana se va a divertirse y a tomar a las cantinas y discotheques.
Espero me pueda alguien orientar, les envío un saludo y de antemano les agradezco toda la atención prestada.
Espero me pueda alguien orientar, les envío un saludo y de antemano les agradezco toda la atención prestada.
Respuesta de sancheztepoz
1
2 respuestas más de otros expertos
Respuesta de rdomartinez
1
Respuesta de luciaflynn
1