Niño y matón

Hola:
Mi problema es el siguiente.
Vivo en un barrio de Elche, tengo un hijo que tiene ocho años. Hoy al ir a bajar a jugar a la calle, mi mujer le ha dicho que juegue en la escalera y no fuese a la calle, ya que (me explicaba) hay otro niño de su edad que le había dicho que cada vez que le viese en la calle le pegaría (Sé que ya lo ha hecho varias veces). Yo ante esto he pensado bajar y ver los hechos. Pero mi mujer me ha dicho que lo dejara estar ya que por lo visto tiene otros hermanos que van de matones y que gente que se han quejado a los padres, no solo, no les han hecho caso, sino que ademas los han insultado.
El padre de estos chicos es un Yonqui y pasa de esto, y por lo visto el hombre es bastante peligroso y tira de navaja concierta facilidad, según dicen.
Entonces que debo hacer yo.
Tener a mi hijo encerrado.
Vigilarlo y cuando venga el pequeño matón ir y hablar con sus padres exponiéndome a que me insulte (yo también aguanto poco)y la liemos.
¿Qué debo de hacer?
Por que claro si voy a la policía y les digo que otro niño le pega a mi hijo, se van a carcajear

1 Respuesta

Respuesta
1
La policía no se reirá, pero un menor de 14 años no tiene responsabilidad penal, eso supone que no comete faltas ni delitos. Ahora bien, el problema puede ser mucho mayor, para las pobres criaturas. Si es cierto lo que ocurre con esos niños, que su padre es yonki y no se preocupa de ellos, acude a la Fiscalía de Menores de tu provincia, expón y denuncia el tema, porque el problema es mucho más grave que tu hijo no pueda salir libremente a la calle, porque hay problemas, sino que se está gestando una camada de delincuentes potenciales. La Fiscalía es la única Institución que puede actuar contra los menores irresponsables penales, pero sobre todo frente a sus padres que permiten y alientan estas conductas. Mientras tu no te metas en líos, y no entres en el combate, siempre pierden las personas que tienen algo que perder. De verdad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas