Qué hacer con inquilino problemático

Soy propietaria de un local comercial pequeño. El inquilino dejó de pagar renta desde marzo/2004. Lo demandé a fines de junio. Contrademandó alegando que no se le entregaban recibos fiscales, pero se niega a pagar aunque se le presenten. Sé que su propósito es quedarse hasta diciembre, que es buen mes comercialmente hablando, y por eso esta alargando el procedimiento. Nos han citado, a ambos, con testigos para el 11 de octubre. Dígame por favor qué debo esperar que haga mi abogada para acelerar esto; si estará haciendo bien su trabajo; qué puedo hacer.
Respuesta
1
En la audiencia señalada para el 11 de octubre se debe citar para sentencia, no tengo elementos para saber si su abogada está haciendo bien su trabajo o no, pero ya entabló juicio lo cual es muestra de que trabaja. Una vez que dicten sentencia, ésta es susceptible de apelación, y la sentencia de apelación se puede revisar en juicio de Amparo, por lo que todavía va a tardar varios meses. Lo que puede hacer para acelerar el trámite es otorgar una fianza cuando su inquilino apele la sentencia, para ejecutar la desocupación antes de que se resuelvan las inconformidades, pero la garantía será de aproximadamente seis meses de renta, pregúntele a su abogada para mayores datos y suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas