¿Qué artículo(excluyendo arrendamiento rústico) sería el más apropiado para este aprovechamiento/es?
Tengo una pequeña finca adehesada de menos de 40 Has.en Extremadura.Quiero no equivocarme, pero deseo que desaparezca el pasto por la abundancia existente este año y la alta inseguridad que ello provoca para los incendios.Una solución posible, es ofrecer a una madre e hija que aparentemente son autónomas y han comprado 150 ovejas y no disponen casi de pastos;dichos pastos hasta el día 31 de Diciembre,incluyendo la montanera(bellota) más próxima dentro de ese espacio de tiempo.
Teóricamente son buena gente y les permitiría también una habitación para poder quedarse en la finca (la habitación es un cuarto de herramientas que adaptarían a sus necesidades e incluso pernoctarían por miedo a robos del ganado,sin agua ni luz). Ante tanta picardía y tantos contratiempos, deseo blindarme el cumplimiento de los plazos(31 Diciembre) y deseo una especie de beneficio mutuo(elimino riesgo de incendio y ayudo a su precaria economía).Dicho esto, deseo un acuerdo que no se vincule o se prorrogue en el tiempo y no pueda menoscabar mis intereses , con la intención de que es un arrendamiento rústico. ¿Puede orientarme como he de plasmarlo en un texto que redactaré con fecha 17 de junio a 31 de Dic?
Saludos y gracias por su atención:
José Luis