Venta de un local en herencia

Poseo un local en herencia con mis otros 4 hermanos, pendiente de un recurso judicial. Me gustaría saber si ellos pueden vender su porcentaje del local sin que yo venda el mio ya que esta la escritura a nombre de los cinco. En caso lo vendan,¿esta persona podría utilizar el local sin mi consentimiento al tener el 77,5% del mismo?

2 respuestas

Respuesta
No se puede vender el local a partes, ya que supongo que es indiviso, no hay un rincón específico de local para cada uno. Habéis de firmar los cinco para vender la totalidad. Sino no se puede realizar la venta.
Respuesta
Si. Cualquier persona puede comprar una parte o 4 partes indivisas de un local. Para las situaciones de condominio, hay que establecer normas, acerca de su uso y ocupación, del pago de impuestos, tasas, suministros, y siempre en caso de no conformidad se podía solicitar judicialmente la división de la cosa común.