Sdevolver puntos trafico

El 24-2-2009 me sancionaron en el mismo sitio con 2 sanciones y 3 y 6 puntos respectivamente,, las multas las liquidé con el 30% de dto. El 26-03-2009, pero mire en trafico y me dicen que no me devuelven los puntos hasta el 4-07-2012, que es cuando pasan los tres años después de cerrar el expediente, pero el 28-05-2012 me sancionan de nuevo con 4 puntos y solo me quedan 3, que hago;

Si pago la multa con dto antes de 17-06-2012 pierdo 4 puntos y tengo que hacer curso

Mi pregunta es como puedo retrasar el expediente para que me devuelvan los puntos el 4-07-2012 aunque tenga que pagar multa sin dto.

Respuesta
1

Al haber sido sancionado antes de los tres años, no tendrá derecho a la recuperación de puntos. Los puntos, se retiran en el momento de que la sanción es firme, pero con fecha de la sanción (normalmente).

Lo que ha de hacer es realizar un curso en una Autoescuela autorizada para recuperar puntos...

También puede presentar un recurso a esta ultima sanción, por si le devuelven los puntos antes de que sea firma la sanción... Si lo desea, puede encontrar información de nuestro servicio de gestión de multas en http://www.abogadosedo.es/Multas.html

Fíjese que han pasado mas de tres años de la fecha de sanción las primeras multas fueron el 24-02-2009 y es ta ultima el 28-5-2012, pero las primeras fueron firmes el 4-07-2009, por eso digo que si antes tardaron 3 meses y medio después de pagar en ser firmes, ahora también tardaran algo o incluso si hago un recurso serian 38 días desde la fecha de sancion

Efectivamente, la fecha efectiva de la retirada de puntos es cuando el expediente es firme... y esto tarda un tiempo, aun pagando...

En cualquier caso, le recomendamos que haga un recurso para retasar la firmeza de la ultima sanción.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas