Diligencia de embargos de crédito... AYUDA!
os cuento...
Una de mis empresas tiene pendiente de cobro la cantidad de 61.000€+iva con una empresa que esta demorando el pago desde hace 6 meses sin ningún motivo. No le he hecho todavía factura porque sabia que no la iban a pagar y no quería tener que adelantar el iva.
Pues bien, hace unas semanas se puso en contacto conmigo uno de sus abogados ofreciéndome dejar solucionado el tema si aceptaba una quita importante ( pagándome 10.000€ ahora y el resto en pagares a 3 y 6 meses). Después de pensármelo durante unos días, y aun siendo una quita importante, acepté la propuesta siempre y cuando el pago se realizara de inmediato. El abogado estaba de viaje y quedo en llamarme cuando llegara, ayer recibí la llamada y me informa de que han recibido una carta de la agencia tributaria para indicarles que cualquier deuda que tengan con mi empresa se les debe de pagar a ellos hasta un importe de 33.000€ debido a una deuda que existe. El abogado estaba un poco descolocado y no sabia como afrontar el tema, así que quedo en que hablaríamos en unos días.
Me gustaría que me orientarais un poco en como me puede beneficiar esta situación o si por el contrario me perjudica... A que les obliga a ellos esta situación? ¿Me puede ayudar a llegar a un acuerdo con ellos? ¿Si les envío la factura pueden verse obligados de alguna forma a pagar la totalidad?