Venta vehículo de empresa a particular (50% IVA)
Tengo que cerrar mi empresa que tiene un coche y una moto no comercial. Cuando se compraron, se dedujo el 50% del IVA. Quiero venderlo desde mi empresa a mí mismo como particular. Por lo que tengo entendido, tengo que generar una factura con el IVA sobre el 50% de la base. ¿Es así? (Entiendo que no se aplica el ITP).
Parece ser que hay alguna resolución europea y consulta a la DGT según las cuales, si sólo se pudo deducir el 50% del IVA soportado en la compra, al venderlo la base imponible será también el 50%.
¿Puedo venderlo por un valor relativamente bajo? Es un coche de 4 años y lo valoraría por el 30% del valor de compra (aduciendo algún problema de chapa, mecánico, etc..). ¿Es posible?
Parece ser que hay alguna resolución europea y consulta a la DGT según las cuales, si sólo se pudo deducir el 50% del IVA soportado en la compra, al venderlo la base imponible será también el 50%.
¿Puedo venderlo por un valor relativamente bajo? Es un coche de 4 años y lo valoraría por el 30% del valor de compra (aduciendo algún problema de chapa, mecánico, etc..). ¿Es posible?
2 Respuestas
Respuesta de Abogados Edo
1
Respuesta