Anotación de embargo
Hola, voy a comprar un trastero y la dueña que me lo vende ha sacado una nota simple del Registro de la Propiedad para mostrarme que está libre de cargas y sorpresa para ambos cuando ve que tiene una anotación de embargo de 2885 euros con intereses y costos de 865 euros de una casa de zapatos, ya que ella tiene una zapatería. Preguntó en el Registro cómo solucionar esto y le dijeron que tenía que ir al juzgado de instrucción nº 4 que se indica en la nota simple y liquidar la deuda. Yo he visto este documento y es cierto. Me pide que le de un adelanto de pago de 3000 euros para, junto con un poco que tiene ella ahorrado pagar en el juzgado. En el Registro le dijeron que pasados 15 días volviera al Registro para volver a pedir una nota simple y ver que efectivamente ya no había cargas. A partir de entonces podemos ir al notario a escriturar.
Mi pregunta es si el procedimiento es así como me lo ha contado, en cuanto a que se paga en una ventanilla en el juzgado fácilmente y en 15 días todo listo y si debemos elaborar algún documento que indique que ya le he pagado 3000 euros. ¿Hay algún modelo? Cómo sería?
Muchísimas gracias.