¿Hace falta ir con abogado a un juicio verbal por falta de hurto?
Pillaron el otro día a mi cuñada en un centro comercial con 2 prendas de ropa, en su bolso, una estaba con la alarma fracturada, que había roto ella con unos alicates, que también llevaba en el bolso, y la otra no tenia alarma, y la cogió por eso. El valor de las 2 prendas ascendía a 60 €, Se la llevo el guardia jurado, y le pidió todos sus datos, y le dijo que la encargada de la tienda la iba a denunciar. Le ha llegado una citación del juzgado para un juicio verbal con la denuncia que interpuso la encargada de la tienda en el cuartel de la guardia civil, la denuncia consta de 2 hojas y a mi cuñada le ha llegado solo una hoja.
Mis preguntas son:
-¿Hace falta un abogado para el juicio?
- ¿Qué debe hacer ella?
- ¿Es autónoma, debe decirlo, o debe decir que no trabaja, para que la multa sea de menor cuantía?
- ¿Antes del juicio, puede hablar con la secretaria de los juzgados y decir que es culpable y paga la multa, y no hace falta celebrar el juicio?
- ¿En el juicio si lo hubiese, debe aceptar que si lo hizo, y que los alicates eran suyos, decir que fue una mala tarde y asumir su error?
-¿Por qué solo viene una hoja de la denuncia, si consta de 2 hojas?
- ¿Qué le puede pasar?
Todas estas preguntas las hago por lo que he leído en internet, pero no me queda muy claro.