Impuestos de un piso de la madre

quiero poner a mi nombre un piso de mi madre antes de que fallezca ¿ que impuestos tendré que pagar ( en cataluña ) .? Barcelona

1 respuesta

Respuesta
1

SI su madre le regala el piso tendrá que pagar Donaciones. Si ustde lo compra tendrá que pagar I.trnasmisiones patrimonial. Es ¿cuantía ¿En función del valor del piso

el piso puede valer en precio al publico unos 150.000 € , aunque se supone que el precio en el caso de donación sería el de valor cadastral mas el 2 o 3 por ciento ?

El valor que se consigne en la escritura de donación. Que será el catastral multiplicado por coeficiente correspondiente a la ciudad donde radique el inmueble.

Ruego valorar intervencion

el piso lo heredó mi madre ( la mitad indivisa ) ya que la mitad ya estaba a su nombre ,

en noviembre de 2007. Pagó al notario 470,00 € por todos los conceptos.

el piso lo heredó mi madre ( la mitad indivisa ) ya que la mitad ya estaba a su nombre ,

en noviembre de 2007. Pagó al notario 470,00 € por todos los conceptos. El valor de lo heredado estaba en la escritura en 70.000 €

Tendrá que pagar en base a ese valor aproximadamente. Si usted es su único heredero no le conviene hacer dicha donación ya que usted heredera todo en su día.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas