Querella por injurias

Una persona entra en mi trabajo y me acusa entre mis compañeros de quererme quedar con algo que no me pertenece, a sabiendas de que no es cierto. Puedo querellarme por injurias?? Si mis compañeros testifican lo que él dijo tengo probabilidades de ganar el procedimiento?? Que coste tendría para mí??

1 respuesta

Respuesta
1
Si efectivamente puede demostrar esas afirmaciones con los testigos que estuvieron presentes tiene bastantes posibilidades de que su querella prospere
Antes de presentar la querella deberá presentar un acto de conciliación para que se retracte de esa afirmación y si no lo hace presentar entonces la querella
Respecto a los gastos, esta en función de que sea delito o falta, si es delito necesita abogado y procurador y si es falta no, dependerá de la gravedad de las afirmaciones que hizo esa persona
Tiene que distinguir también entre calumnia e injuria, la calumnia consiste en imputar falsamente un delito a otra persona, es injuria la acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas