Conceden hipoteca para adquirir mi 1 vivienda pero niegan la dación porque no es habitable.AYuda
Para por favor me ayude. 2005 compro propiedad en escritura hipoteca por 66000 y en la de compraventa por 36.000!. Aparte entregamos 10000para registro y notaria. Tasaron por 89000 la propiedad y en escritura la tasaron a 102000. He encontrado documento como que la administración la valoraba realmente en ojo al dato 24.000 . El banco me deniega dación porque la vivienda ruinosa que recoge escritura no es vivienda habitual y claro es que esta igual de ruinosa, solo he podiido ir pagando hipoteca y viviendo. Ahora no trabajo el paro se acaba y quieren que refinancie endeudandome mas y que intente vender. Pero si en 2005 valía realmente 24000 a mi hoy como esta la cosa nadie me la compra por 50000 y pico ni por menos para quedarme pagando un préstamo personal por la diferencia. Ahora que si ellos hacen la quita a mi me baja la cuota y es posible que la venda y ellos no tengan que llevarme a juicio para cobrarpor el resto de mi vida ya que aparte inteteses de demora al 8 me han puesto en escritura mas de 30.000€ en costas llegado el momento. Voy a solicitar dación por escrito a la vez al servicio defensa de la entidad les reclamare por tal abuso y les pediré las dos cosas y si nada pues al banco españa . ¿como les permitían pagar en A y en B (mi escritira dice que pague 36.000) y aun tengo los comprobantes de cheques que hicieron para pagar en B