Ejecución hipotecaria dada las clausulas que tengo. ES POSIBLE?
Tengo muchas dudas, y busco respuestas por la web, pero estos temas de escrituras de hipotecas son demasiado complicadas para mi y mi abogada de la plataforma de afectados por la hipoteca de manera altruista me esta ayudando pero no esta muy puesta en estos temas. Te explico
Yo estoy en pobreza sin ingresos mas que unicamente 426 de subsidio, y no puedo pagar la hipoteca, tengo avales, estos con propiedad y pensión. Con esta situación de mis avales es inviable una dación en pago, yo no me rindo y busco otras alternativas... Tengo que añadir que la carencia de dos años me piden los costes y ademas los meses que debo.
Mi abogada miro que la tengo tasada muy alta en la escritura: 184.400€
Yo debo: 86.000€
A la hora de ejecución, con el 60% quedaría mi deuda saldada, pero hemos visto un punto en la hipoteca el cual dice
Podrá acudir indistintamente sobre los bienes hipotecados y a la derivada de este afianzamiento, dirigiéndose contra la parte fiadora.
Y ademas de esto tengo la clausula de venta extrajudicial 1858 del código civil.
¿Cómo lo ve? Estoy sin recurso alguno y no se como proceder, pues si tuviera recursos me pagaría un abogado pero en esta situación no puedo mas que buscar solución vía gratuita.