Soy titular de una hipoteca pero que la pagan mis padres

hola tengo una duda.me case en bienes gananciales al igual que mi hermano,hace unos días tuvimos que cambiar a separación de bienes porque mis padres se han comprado una casa y al ser mayores el banco no le daba una hipoteca a no ser que nosotros también estuviéramos como titulares de ella,así que lo cambiamos todo para evitar a nuestras parejas a entrar en una deuda que son de nuestros padres y se la concedieron.una vez que mi madre venda su otro piso todo vuelve a ser como antes,pero mientras me gustaría saber de que manera me influye a mi el ser titular de otra hipoteca,aunque yo no la pago,en el sentido de hacienda y para la declaración etc...,mi madre también a dado una entrada de 12000€ que no se si de esa entrada yo tengo que declarar 3000 que es la parte proporcional que a mi me toca o si mis padres pueden declarar que esa cantidad la pagan ellos íntegramente.el valor de la casa es de 54000€ y la hipoteca de tan solo 200€ al mes,por si este dato le es necesario.gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Si usted no es titular de la vivienda, solo lo es de la hipoteca, en principio no debe declarar nada... y el único problema es que sus padres no se pueden deducir por el total de los importes pagados por la hipoteca.

En algunos casos, podría llegar a interpretarse que es una donación de ustedes a sus padres... y si podrían estar obligados a presentar liquidación de impuestos de sucesiones, que dependiendo de su comunidad autónoma, podría estar exento.

Si usted es también propietario de la vivienda, tendrá que incluir el porcentaje que le corresponda en su declaración de renta, pero para usted sera segunda vivienda...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas