Amenazas por haber devuelto un cargo de una compra por internet
Mi pregunta es la siguiente: Realicé una compra a través de internet y pagué con VISA. El pago lo realicé a una agencia de viajes on line por el importe total de un vuelo de ida y vuelta (ida con una compañía y vuelta con otra diferente). La cuestión es que después de realizar la compra, a los pocos días, una de las compañías aéreas quiebra y evidentemente no voy a poder realizar el vuelo de vuelta que se realizará 5 meses después. Es decir, la compra es por un servicio que se produciría en un futuro pero que en este caso, nunca se va a producir. Me pongo en contacto con la agencia on line pero no me dan ninguna solución porque ellos esperan primero a cobrar de la compañía que quebró para luego devolver el dinero al cliente, (de hecho me hacen mandarles e-mail solicitando solución, se los mando pero ni siquiera me contestan) pero en realidad, yo a quien pagué fue a ellos, no a la compañía aérea. La cuestión es que como no me daban solución y necesitaba adquirir unos billetes nuevos de vuelta, antes de que subieran más de precio, mi banco me reembolsó la parte proporcional al billete de vuelta del pago con VISA, (supongo que reclamando el cargo a la agencia que cobró, digo yo...); es decir, no reclamé todo el cargo, sino solamente de la parte que de ninguna de las maneras voy a poder utilizar.
El tema está (y ahí va la pregunta) en que fui honesta y me puse en contacto telefónico con la agencia para comunicarles que les había devuelto el cargo por el viaje de vuelta y el motivo por el cual lo había hecho y se pusieron muy bordes conmigo, como si hubiese hecho algo terrible, como si no hubiese seguido las normas y me hubiese tomado la justicia por mi mano, se sienten ofendidos porque no me he esperado a que tanto la compañía aérea o ellos mismos muevan ficha y me han dicho que cuando llegue la devolución a su departamento de asesoría jurídica ya se pondrán en contacto conmigo. ¿Puede haber alguna acción legal contra mí por haberles devuelto parte del recibo? ¿Por qué se tiene que poner en contacto conmigo asesoría jurídica y no administración en su caso? ¿Por qué me amenazan? Es que el dinero no es suyo, es mío y lo necesito para comprarme otro billete, no puedo estar esperando un tiempo indeterminado a que ellos se dignen a devolverme el dinero. Cuando la compañía aérea les devuelva los importes pues que se quede con el mío y ya está ¿no?...