Mi padre tiene una deuda con Hacienda de 8235,76 euros

Mi padre tiene una deuda de 8235,76 € y le dan 15 días para cancelarla. Tiene 79 años y sus únicos ingresos es una pensión de 754 € y posee un piso en propiedad. No tiene ahorros ni coche, ni nada más. Ningún banco le ofrece préstamos por dicha cantidad. Yo como hijo intenté solicitar un crédito a mi nombre en diversos bancos para satisfacer su deuda pero al tener en vigor un préstamo personal a mi nombre, tampoco me lo conceden con lo cual resulta imposible conseguir el dinero. Hacienda comunicó que es el último aviso.

Mi pregunta es si Hacienda le embargará la pensión o si pueden embargarle el piso y dejar en la calle a mis padres.

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le ayude con esta cuestión.

Efectivamente, se puede embargar parte de la pensión, menos el salario mínimo interprofesional y es lo que normalmente harán. Pero por este importe, le recomendamos que sean ustedes quienes propongan un plan de pagos en un fraccionamiento de la deuda, en cantidades que puedan asumir.

En ultima instancia, también podrían llegar a embargar la vivienda, pero por este importe, lo normal es que solo anotaran el embargo... pero han de estar pendientes del asunto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas