Deudas de mi ex-sociedad (SL)
En el año 2010 mi mujer y yo vendemos nuestra participación del 50% a nuestro ex-socio que se queda con toda la empresa (una SL). Como deudas más importantes dejamos el préstamo para la compra de un furgón con una financiera y dos prestamos con entidades bancarias avalados, todos ellos, con mi firma y la de mi ex-socio (curiosamente mi mujer no firma ninguna de las tres operaciones)
Ahora nos reclaman (por ahora a mi solo) el importe de dichos prestamos. La sociedad no tiene activo ninguno, mi ex socio es insolvente total y a mi me ocurre prácticamente lo mismo. Tengo una pequeña pensión que no llega al SMI y mi mujer gana unos 700 euros trabajando unas horas en una farmacia. Nuestra única propiedad, nuestra casa esta hipotecada en una cantidad elevada. Como mis cuentas y las de mi mujer están en uno de los bancos al que se debe dinero el otro día el director de una sucursal( donde se pidió uno de los préstamos) entró en la cuenta y se llevó lo que había, poco más de 600 euros de los cuelas al día de hoy no sé ni a donde han ido.
Mis preguntas son dos::
1.- Al no haber firmado mi mujer esas operaciones (estamos en gananciales) tengo derecho a que se me devuelva el 50% de lo embargado en mi cuenta corriente?
2.- ¿Qué va a ocurrir con las deudas de la empresa? Ni mi ex socio ni nosotros podemos afrontarlas.
(Todas las operaciones tanto de prestamos como de constitución y venta de la sociedad se hacen ante notario)
Muchas gracias. Karl