¿Máximo qué se le puede embargar a una persona?

Mi padre era empresario y contrajo, junto con sus socios, unas deudas que ni en tres vidas las pagarán. Por lo tanto me gustaría saber que cantidad le podrían embargar como máximo y que cantidad se le quedaría sin embargar.
¿Tiene 58 años y cobra una pensión de viudedad de 975? ¿Y cobrará del paro durante los 2 años correspondientes 1100?, es decir, ¿un total de 2075?.
Y finalmente que cantidad se le quedará, sin embargar, ¿cuándo termine de cobrar el paro y solo cobre la pensión de viudedad que será sobre los 975? ( Si congelan las pendiones).

1 respuesta

Respuesta
Se le puede embargar a una persona todos los bienes que tenga y que sean de titularidad suya (bienes muebles, inmuebles, cuentas corrientes...)
También se le pueden embargar los salarios que perciba sea cual fuere su procedencia, pero solo lo que sobrepase del salario mínimo interprofesional.
Sería posible que me dijeran la cantidad exacta que se le quedaría a mi padre antes y después del paro. Más que nada porque no tengo ni idea de como esta el salario interprofesional ni de como se sacan las cantidades.
Un saludo
De cualquier cantidad que perciba de las dos que me ha comentado, no le pueden embargar el SMI, que en 2010 es de 633,30 euros.
Las cantidades que excedan de ese SMI se embargan por porcentajes:
- Para la primera cuantía adicional hasta la que suponga el importe del doble del salario mínimo interprofesional, el 30 %.
- Para la cuantía adicional hasta el importe equivalente a un tercer salario mínimo interprofesional, el 50 %.
- Para la cuantía adicional hasta el importe equivalente a un cuarto salario mínimo interprofesional, el 60 %.
- Para la cuantía adicional hasta el importe equivalente a un quinto salario mínimo interprofesional, el 75 %.
- Para cualquier cantidad que exceda de la anterior cuantía, el 90 %.
Por ejemplo, de 975, habría que calcular el 30% de 975-633,30, es decir, el 30% de 341,70. Le embargarían en este caso 102,51 euros.