Cómo reclamar ante un siniestro de tráfico
Tuve un accidente de circulación, donde iba con mi moto y caí al suelo por no colisionar
Con un vehículo que se cruzó en una salida de una rotonda el día julio de 2010. No hay más que daños materiales en la moto y en el traje de motorista que llevaba. Ambas partes firmamos la declaración amistosa de accidente donde admitía su culpabilidad el otro conductor. Tengo una póliza básica con asistencia jurídica.
Di parte a mi compañía de seguros y recibo una carta del seguro diciendo que los hechos no han podido ocurrir conforme los relato y que rechazan el siniestro sin abonar indemnización alguna.
Desde entonces no he parado de llamar para que me digan el por qué pero la compañía no me ha dado respuesta alguna. Simplemente me dicen que puedo buscarme otro perito. Tampoco me facilitan mi expediente para que yo pueda verlo.
Ahora me comenta un amigo que no puedo reclamar los daños a la otra parte porque han prescrito (dice que sólo se puede pedir durante un año).
En este caso, la compañía se supone que ha realizado gestiones con un perito pero ¿no debería decirnos el motivo por el que considera el rechazo? ¿Es suficiente con que nos digan que consideran que los hechos no ocurrieron como los cuento?
Si hay una parte amistoso y la otra parte reconoce la culpabilidad ¿no debería la compañía haber reclamado los daños?
Mi duda surge en qué acción puedo ejercitar para que la compañía indemnice esos daños.
El problema está en que he dejado pasar mucho tiempo y no sé cómo actuar ahora.